skip to main |
skip to sidebar
Estaba googleando cosas como siempre, y me encontré con un articulo titulado "6 tips para reconocer el cuero ecológico", y la verdad estaba mas lleno de hipocresía que el acto del bicentenario. Se que es complicado no usar cuero, ya que el 90% de las zapatillas (que es calzado básico) esta hecho con algo de cuero, por mas mínimo que sea, y las restantes, poseen una suela hecha con que seguramente contamino aire y agua, cito:
-Antes de comprar cualquier prenda de cuero pide al vendedor datos sobre la especie a la que pertenece.
-Si se trata de una especie doméstica, puedes adquirirla con tranquilidad. Los animales domésticos no están en peligro de extinción. Luego de un largo proceso de domesticación esas especies se crían con un propósito productivo. Las especies domésticas más comunes de las que puedes obtener prendas de cuero son: vaca, caballo, cabra, oveja, cerdo, conejo y chinchilla.
-Si se trata de una especie silvestre (no doméstica) pide que te muestren la identificación de la pieza que certifica que ese animal proviene de un criadero con fines sustentables cuyo funcionamiento está aprobado por una entidad competente dependiente del gobierno.
-Las especies silvestres más populares del mercado son: carpincho, yacaré, avestruz, ñandú, zorro, visón, serpientes y varias especies de felinos como leopardo, yaguareté, tigre, lince y gato montés, entre otros. En distinta medida todas estas especies están en riesgo de extinción. Tu mejor opción es no comprar para disminuir la demanda.
-Otra posibilidad que puedes utilizar es el animal print. Existen imitaciones muy buenas de los hermosos diseños que tienen los cueros originales. Fíjate que la emulación puede estar realizada sobre cuero de vaca o sobre cueros sintéticos, también llamados ecológicos.
-En el caso del cuero de carpincho cuya característica es la textura, puedes reemplazarlo por cuero de cerdo, la diferencia es sutil y contribuirás a salvar a esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario